Aceite Macaguifama Hojiblanca (Aries)

Aceite de olvida virgen extra Macaguifama

4,70 €

Peso

- +

Aceite de oliva virgen extra obtenido de las aceitunas más duraderas, de donde extraemos un aceite ambicioso elaborado con dinamismo y entusiasmo.

Se produce en las provincias de Málaga, Córdoba, Cádiz y Granada, siendo los focos más importantes la zona de las Alpujarras, La Sierra de Cádiz y la zona de Antequera. Puede suponer el 15% del olivar andaluz. También se le conoce con el nombre de Lucentino, por los reflejos metalizados que tienen sus hojas al darle el sol. El nombre le viene del color del envés de la hoja que hace que el olivo presente un aspecto plateado en la lejanía, su fruto se usa tanto para aceituna de mesa negra, como para la producción de aceite.

El rendimiento graso de esta variedad es bajo, en torno al 18%.

La composición de ácidos grasos es muy equilibrada con ácidos saturados relativamente más bajos que en los aceites de otras variedades.
No tienen una gran estabilidad frente a la oxidación por lo que es recomendable mantener estos aceites protegidos de la luz y sin contacto con el aire.

De unos aceites de color verde intenso, con aromas de frutas maduras y recuerdos de aguacate, presentando un sabor agradable.

Información de mi producto personalizado
GRATIS