Aceite Macaguifama Picual (Sagitario)

Aceite de olvida virgen extra Macaguifama

4,70 €

Peso

- +

Aceite de oliva obtenido de las aceitunas más resistentes, de donde extraemos el aceite más estable y con más cuerpo.

Constituye la variedad más extendida no solo en España, sino también en el mundo, representando el 20% del olivar mundial. Se calcula que en España alcanza el 50% siendo la zona de Andalucía en donde alcanza una mayor difusión.

Considerada por muchos la mejor variedad del mundo. Es mayoritaria en la provincia de Jaén y en la D.O Sierra de Segura, Baena, Priego de Córdoba y Sierra Magina.

Una característica muy importante de los olivos picuales es su alta productividad. Esto ha influido en una intensificación de sus plantaciones. Además el árbol se adapta perfectamente a diversas condiciones de clima y suelo siendo tolerante a las heladas. Los únicos factores perjudiciales para esta variedad son las sequías y los terrenos muy calizos.

La variedad picual tiene un rendimiento graso elevado que puede alcanzar el 25%, un elevado índice de estabilidad (por su alto contenido en Polifenoles) y un alto contenido en ácido oleico. Destacaremos también su elevada resistencia al enranciamiento gracias a la cantidad de antioxidantes de origen natural que contiene.

Su aceite posee una gran fuerza, sabor afrutado, un amargor intenso y claros tonos picantes. Los aceites de montaña suelen ser más suaves que los de llano y tienen un sabor fresco y suave.

Información de mi producto personalizado
GRATIS